Pablo Laso compareció al término del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Real Madrid se impuso por 73-67 a Río Breogán para dar un paso hacia las semifinales de la competición del K.O. El técnico madridista, muy activo durante todo el choque, valoró positivamente el rendimiento de los suyos, aunque pidió mayor consistencia para no sufrir sustos como el que pudo apartarles de la Copa ante los gallegos.
«Hemos tenido un momento delicado en el que ellos han reboteado y han metido triples. Tenemos que ser más consistentes. Pero en líneas generales hemos hecho un buen partido. estaba claro que iba a ser difícil ganar hoy», afirmó, antes de acudir a la sala de prensa, donde analizaría de forma más detallada el encuentro.
«Sabíamos que sería muy complicado y muy difícil porque el Breogán está jugando a muy alto nivel. No queríamos dejarles correr a campo abierto, porque ahí tienen mucho peligro y en ese sentido nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno en el partido a pesar de que ellos se han crecido con algunos rebotes que les han dado triples y algunas canastas fáciles», añadía Laso ante los medios.
El punto clave estuvo en el inicio, que permitió a los blancos cosechar una ventaja muy importante para el triunfo, según su entrenador. «Siempre le doy importancia a la experiencia, pero para mí no es decisiva, hoy ha sido decisiva la contundencia en el juego desde el primer minuto y la ventaja la hemos conseguido en los primeros minutos», apuntó.
«El equipo le ha ayudado y para él ha sido mas sencillo, pero ofensivamente ha tomado muy buenas decisiones y ha jugado uno de sus mejores partidos en el Real Madrid», completó en referencia a Alberto Abalde, uno de los destacados del día en el plano positivo.